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¿Como son las Entrevistas para Ingresar a un Call Center?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

¿Piensas que eres bueno convenciendo gente? ¿Piensas que eres bueno escuchándola? ¿Piensas que eres bueno resolviendo problemas? ¿Además piensas que eres bueno calmando crisis ajenas? ¿Eres carismático pero sabes adecuarte a la formalidad? ¿Crees que eres bueno para comunicarte y para recordar guiones y memorizar palabras claves? Entonces, es probable que encajes perfectamente en un centro de Call Center. En este artículo aprenderemos qué son los servicios de centro de Call Center, quienes trabajan en él, qué aptitudes debe tener un operador y cómo es una entrevista.

¿Qué es un centro de call center?

Básicamente es un centro de operaciones telefónicas en donde se resuelven conflictos o se procesan las demandas de un cliente para con un servicio o producto que ya tiene y quiere mejorar, que no tiene y desea adquirir, que no tiene y no tiene deseos de adquirir –aquí es tarea del operador convencerlo- que ya tiene pero le está ocurriendo un inconveniente con el mismo o que quiere volver a adquirir ya que está fidelizado.

¿Quiénes trabajar en un Call Center?

El organigrama de un call center es más complejo de lo que uno podría pensar. Si la empresa es grande cuenta con varios proyectos distintos y diferentes operadores especializados según el servicio que deba brindarse. Cada proyecto cuenta entonces con un supervisor que maneja, organiza y piensa respectivamente cada problema o solución que requiera según el producto, servicio o acción que el operador deba llevar a cabo.

¿Qué se necesita para trabajar en un Call Center? ¿Cómo es una entrevista para ingresar?

Aunque desde afuera parezca sencillo y simplemente “hablar por teléfono” las aptitudes, características y condiciones que tiene que tener una persona para trabajar en un espacio de atención al cliente no son para nada sencillas.

Ser un operador telefónico suele ser pre-juzgado como algo sencillo, como un trabajo al que cualquiera puede acceder. Sin embargo, desde Link Solution sabemos muy bien que eso no es cierto. En este artículo aprenderás algunos de los tips que tienes que saber para ir preparado a una entrevista para ser bien considerado para el trabajo de operador de call center.

entrevista

Empecemos: una pregunta esencial que podrá hacerte tu entrevistador es cómo piensas que es el procedimiento a la hora de conversar con un cliente, es decir, cuáles son las pautas trascendentales. Si bien la respuesta no será la misma dependiendo de si usted ha trabajado ya en un call center o si es su primera vez, el sentido común puede ser importante para responder.
A la persona que te entreviste le interesará saber cuáles creer que son las prioridades a la hora de atender a un cliente y qué objetivos o pautas persigue un operador.

Una respuesta posible es: centrarse en el buen trato y la empatía, tratar de resolver el conflicto, problema u objetivo del cliente; además, de tenerlo en claro, se puede hablar del Customer Experience, del CMR y del viaje del cliente, para poder comprender cuál esla relación exacta histórica entre el cliente y la marca-empresa. Empatía, información, escucha activa y resolución pueden ser 4 palabras claves.

Seguramente tendrás un periodo de prueba en el caso de que la entrevista sea fructífera. Más allá de esto, hay otras preguntas o condiciones básicas para ser considerado un posible operador de call center. La capacidad de actuar ante una crisis, la sinceridad ante la ignorancia de un problema, la dicción a la hora de hablar, la capacidad de memorizar y comprender la estructura de un guión, gran capacidad analítica y resolutiva, trabajo en equipo y otros.

Algunas de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo para ser operador de call center son:

  • ¿Qué pasos toma cuando habla con un cliente?
  • ¿Puede describir su experiencia de brindar servicio al cliente?
  • Para usted, ¿qué es un servicio al cliente de calidad?
  • ¿Cómo manejaría una pregunta de un cliente cuya respuesta no supiera?
  • ¿Qué harías si un cliente comienza a insultarte por teléfono?
  • ¿Has tenido alguna vez problemas con tu supervisor?
  • ¿Cómo trabaja para mejorar las interacciones con sus clientes?

La entrevista suele ser, como dijimos al principio, con el supervisor de área. Además, depende para qué sea el proyecto (venta, postventa, administración de datos, fidelización, cambio, etc) la aptitud del operador y las necesidades de la empresa para cumplir correctamente con el servicio serán distintas.

El test prevé, en caso de pasarlo, un periodo de prueba de 3 meses en donde todas estas condiciones se comprueban. Allí se comprueban todas las cosas conversadas previamente.

entrevista call center

Las entrevistas para un Call Center, entonces, requieren contar con información previa que brindamos en este artículo a vuelo de pájaro. En LinkSolution venimos trabajando hace más de 10 años en diversos proyectos vinculados con industrias de lo más diversas: salud, bancos, automóviles, proyectos estatales y demás. Sabemos perfectamente que un proyecto se sostiene con sus trabajadores y con una performance calificada. Por eso, nuestras entrevistas de trabajo para ser operador de nuestra empresa son minuciosas e incluyen todas estas cuestiones que venimos relatando en este artículo.

Si necesita para su proyecto, sea del tipo que sea, una empresa de operaciones telefónicas, no dude en contactarse con nosotros. Somos expertos en resolver problemas en cualquier etapa de compra o decisión, sabemos generar decisión en los clientes y sabemos cómo fidelizarlos para que elijan siempre a su marca, producto o servicio.