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¿Cómo ayuda un Contact Center a la preventa de sus productos?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Junto con el crecimiento y la expansión del mundo de los negocios, también han crecido los contact center. A lo largo del tiempo han ido ampliando sus servicios y propuestas, así como también los canales por los cuales se comunican con los diversos clientes… Hoy en día un contact center está presente en una gran cantidad de áreas de una empresa y aporta gran soporte. 

En las ventas, por ejemplo, puede ayudar a reforzar las campañas, afianzar la relación con el cliente, agilizar los procesos e incrementar los ingresos. La intención de este artículo es que usted pueda conocer cómo los servicios de un contact center se complementan con el área de ventas, específicamente en proceso de preventa. 

Es sabido que la omnicanalidad de un contact center es una vía segura para contactar a los clientes; Los mismos están al alcance ya sea a través de un llamado, por mensaje, mail o cualquier red social… Esto es ideal para conocerlos mejor, saber qué buscan, qué valoran, qué necesitan y, en el momento indicado, saber si proceden con la compra o no.

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A través de la recopilación de datos por cualquiera de estos canales de comunicación, un contact center puede incrementar las ventas. El proceso de preventa es de suma importancia ya que es donde se comienza a nutrir al cliente y se da inicio a todo el análisis que permitirá tener un panorama claro de las ventas de la temporada.

Estructura de un contact Center

A la hora de poder hacer un pronóstico relativamente preciso, la estructura de un contact center es ideal para poder analizar en profundidad su base de datos, podrá hacer un barrido completo para comenzar a tomar las decisiones adecuadas que van a asegurar una alta tasa de conversión. 

Por otro lado, los esquemas organizados permiten poder acomodar sus productos o servicios, con base en las opiniones que se han recopilado, antes de comenzar el proceso de marketing… Además, se presentan como una gran estrategia para mejorar procedimientos cuando los resultados muestran que los objetivos no se están cumpliendo ya que detectan aquellos métodos de accionar negativos que evitan que se cierren las ventas o producen reclamos, en definitiva, escenarios no deseados. 

Agentes de Contact Center con Experiencia

Los contact center tienen gran conocimiento de causa, tanto los equipos de dirigentes como el personal a cargo de la interacción con los clientes saben de qué forma abordar las operaciones. Se trabaja en pos de optimizar la experiencia del cliente a cada paso para poder asegurar las ventas.

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Gracias a la experiencia, pueden interpretar aquellas intenciones, palabras y silencios determinantes a la hora de tomar la decisión correcta. Asimismo, permiten ahorrar el tiempo de las llamadas, es decir, lo optimizan. De esta forma no se pierde, al momento en el que se detecta que una venta no es factible y no hay probabilidad de que lo sea, se descarta y se continúa con el próximo objetivo. En caso de que haya una oportunidad en el horizonte, la misma se guarda para que continúe en el proceso.

Tecnología ágil

¿Cuánta información valiosa se ha perdido a causa de tecnologías obsoletas incapaces de centralizar y agilizar todos los datos? En los tiempos modernos en los que vivimos eso ya no debería ser una posibilidad. 

Al contratar un contact center, estará sumando tecnología centralizada de calidad que al complementarse con el agente humano se convierte en una herramienta de suma utilidad. No hay contact center que no esté enteramente vinculado con la tecnología, la aplicación de softwares de gestión modernos está evolucionando cada vez más y ahora es posible integrar más funcionalidades; desde la generación de reportes hasta la grabación y registro de llamadas o análisis de campañas, por mencionar algunos ejemplos de entre tantos que hay.

Como si fuera poco, muchas herramientas tecnológicas con las que cuentan los contact centers hoy en día permiten que los agentes de ventas puedan autogestionarse.

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¿Qué quiere decir esto? Si bien los centros de contacto cuentan con líderes que mantienen al equipo motivado y trabajando, es importante que cada operador pueda confiar en su rendimiento y mejorar por voluntad propia. Para estos casos las plataformas o software ofrecen ventanas en las cuáles se puede revisar el historial y rendimiento para que haya mejoras de forma activa e independiente.

El conocimiento del personal, la infraestructura tecnológica, la organización y los planes de acción permitirán que cualquier empresa pueda crear experiencias positivas en todos sus clientes, todos sabemos que un acercamiento al cliente más específico y personalizado es menos molesto… 

Poder incrementar el rendimiento de los agentes, descubrir las exigencias de los clientes, detectar oportunidades de crecimiento, preparar mejores speechs y obtener información de calidad hacen a un proceso de preventa exitoso, asegurando así mayores ventas.

LinkSolution es una BPO internacional que lleva más de diez años asistiendo a empresas de distintos tamaños y rubros a cumplir sus objetivos de ventas, calificar a sus prospectos, dar soporte a sus clientes y muchas otras tareas… Trabajamos con metodologías de calidad comprobadas que hemos ido adaptando y personalizando con el tiempo, hoy en día podemos ofrecer soluciones hechas a medida para cada necesidad que nos plantean.

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Nuestro gran equipo tiene una formación completa y está a disposición constantemente para trabajar en conjunto y ofrecer consultoría y asistencia de calidad. Estamos a un click de distancia, queremos conocerle, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros representantes estará comunicándose con usted a la brevedad posible para comentarle acerca de nuestra amplia gama de propuestas.