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La creación de Valor como Estrategia para Atraer al Cliente

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

cliente satisfecho

Al terminar, sabrás algunas técnicas que se vienen utilizando para crear valor en el mercado, diferenciarte de tu competencia, generar comunidad con tus usuarios y conseguir atraer a la mayor cantidad de clientes, haciendo crecer tu empresa, proyecto o emprendimiento y generando más ganancias. En LinkSolution somos expertos en telemarketing, Soluciones It, call center, contact center, sistemas y validación de prospectos. La creación de valor es nuestro norte, así que, sin más palabras: comencemos.

¿Qué es el valor y qué implica?

Los cuadros de Van Gogh pasaron años sin ser considerados, lo mismo que los libros de Kafka, por ejemplo. Algo, cualquier cosa, cualquier objeto, vale, en tanto y en cuenta alguien lo quiera. Si nadie lo quiere, nada vale, y en ese sentido, si no destaca, a nadie le interesará. En un momento donde cada vez hay más información, más datos, más contenidos y más pantallas, la cosa se pone difícil. Pero, en nuestro caso, ¿Cómo conseguimos que un usuario o cliente nos elija a nosotros por sobre otras opciones?

Pensémoslo de este modo: ¿Cómo seducimos en el día a día? Diferenciándonos, haciendo algo que otros no hacen. Por eso, como empresa o marca, tienes que diferenciarte para que, en el mar de opciones, destaques. Esta estrategia es distinta según la plataforma y el soporte, pero, vamos a pensar algunas juntos.

Algunas ideas posibles para generar valor

Una empresa es un relato, tu producto o servicio tiene que contar una historia y generar empatía con el usuario o cliente. Generar contenido en redes sociales es una buena opción para darle ese “algo más” al cliente que puede hacer que deslumbres y llames su atención. En este sentido, generar interacción hará que el cliente quiera responderte. ¡S! Recuerden que hace menos de 10 años los clientes no podían interactuar con la marca, no podían responderle, era una conversación muda. Ahora, los usuarios pueden conversar con la marca, generar lenguaje, generar comunidad y códigos comunes. Véase, por ejemplo, el caso de streamers en Twitch. Este contenido puede dividirse en: informativo o de entretenimiento, sin olvidar la voz y el tono de la marca.

influencer

Elaborar un blog puede ser también interesante, o al menos una página web, así como armar estas dos opciones con el mayor compromiso con respecto al diseño y la estética. Otra opción es generar cadenas de mensajes ofreciendo descuentos, cupones y generando un historial de compra que premie la participación de los clientes. Un newsletter con información, nuevos productos o símil y encuestas con puntos de mejora y observaciones pueden ser herramientas claves para que el cliente se sienta parte de la empresa, sienta que su empresa lo escucha. En este sentido, por ejemplo, muchas marcas juegan con los mensajes de los clientes, utilizan esos mismos mensajes para generar contenido, establecer presencia en internet y darse una imagen allí. Por si no lo habías notado: ¡internet lo es todo!

Además, puedes participar de eventos relacionados con tu rubro, trabajar con influencers relacionados, comunicar información y contenido creativo en relación al mundo donde se mueve tu producto-proyecto.

Por supuesto que, en este sentido, lograr que los procesos de conversión y acción sean sencillos, rápidos, comprensibles y navegables es clave. No existe creatividad suficiente para contrarrestar un mal servicio, una mala experiencia. Aquí viene lo esencial: el cliente es el centro y hoy día él nos regala su tiempo más que nunca, por lo que hay que devolverlo, reduciéndolo al mínimo posible en el caso de trámites engorrosos y consiguiendo que quiera quedarse a ver aquello que le ofrecemos, que se divierta, entusiasme y confíe en nuestra marca.

Otra opción también es establecer comunicación vía whatsapp, por supuesto estar disponible siempre para el cliente para satisfacerlo, resolver sus problemas o ofrecerle nuevos productos siempre y cuando sepamos y contemos con la información de su vínculo con la empresa. Esto es esencial: sabiendo cuándo, cómo y por qué se comunica, es decir, teniendo la información de su historia con respecto a nuestra marca, datos y análisis nos permitirán ofrecerle mejores cosas, conocerlo, conocernos y satisfacerlo más.

cliente interaccion

Otra opción para generar valor pueden ser las pruebas gratis de un determinado servicio durante un tiempo determinado para que el cliente pruebe; también, por ejemplo, establecer un programa de suscripciones con contenido específico de la marca, así como también, como bien lo entendieron los músicos de la época, los feats: asociarse con otras marcas del rubro que tengan buena imagen en el público puede generar muchísimo engagement y muchísima audiencia puede sentirse parte de ese vínculo.

Trabajar con influencers también te hará crecer y construir tu narrativa como marca. Una opción importante también puede ser la de generar rankings y puntajes, es decir, premiar a los más compradores, establecer ese tipo de vínculo con clientes específico y generar conversación para que se sientan escuchados. Hacer una encuesta mensual de mejora también puede ser otro camino a tomar.

Generar valor es satisfacer al cliente y satisfacer al cliente es generar comunidad

Hoy día vivimos en el mundo de las comunidades. Las marcas generan relatos, narrativas y empatía, construyen imperios alrededor de lo que las persona de carne y hueso sienten con su producto, qué historias les permite vivir. Ese es el punto crucial: ayudar a las personas a vivir historias. De este modo, el valor agregado es más humano que comercial: nosotros logramos que el cliente la pase mejor.

LinkSolution puede ayudar a su empresa a mejorar su valor agregado, su estrategia de atención al cliente y optimizar su vínculo cotidiano con sus clientes o posibles clientes. Venimos trabajando en esto hace más de 10 años.