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Gestión y Validación de Prospectos por medio de un Contact Center, Como Ahorrar Tiempo y Dinero

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Son varias las operaciones que se llevan adelante en un call center, una de ellas es el manejo de leads. Al principio podría parecer un concepto amplio y difícil de comprender, porque se lo aísla del rendimiento e ingresos de las empresas, pero su alcance es muy beneficioso. ¿Cómo se puede pasar de un dato débil a una compra segura ahorrando tiempo y generando ingresos? Al pensar en el tiempo y dinero que se pueden ahorrar, se convierte en un término simple y muy atractivo. 

En este momento de evolución de todas las industrias y negocios no es conveniente quedarse con procesos anticuados, los compradores están más presentes que nunca y son ellos quienes definen las tendencias. La gestión manual de calificación de leads puede ser contraproducente y puede que termine perdiendo más de lo que gana, ya que las consultas se responden con demora, la información se genera manualmente, todo el proceso se aletarga y el seguimiento pierde intensidad. Además, es un obstáculo y un desafío a la hora de recuperar aquellos clientes que ha perdido, optimizar la experiencia o lograr que el seguimiento sea eficiente. 

El cambio se da de forma continua y su empresa no puede arriesgarse realizando llamadas en frío y organizándose de forma manual. Un call center aborda a los leads de forma sutil y personalizada: redes, mails, llamados, encuestas y otros métodos ajustados al comprador inteligente y a los objetivos de su empresa. 

La validación de prospectos es un seguimiento que se realiza a los clientes potenciales desde un call center. El personal trabaja para determinar qué consumidor está interesado, para ir nutriéndolo y poder iniciar el proceso de venta, o descartar a aquel que no continúa en el ciclo. Los leads se podrían definir como una “oportunidad de negocio” y de ellos depende, en gran parte, el éxito de una empresa. Por eso es muy importante tener métodos efectivos de gestión y personal proactivo, ya que un lead no es un cliente potencial hasta que alguien de su equipo comercial lo contacta. 

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Ahora bien, ¿Qué tipos de lead existen? Es útil saber que hay diferencias entre los mismos para entender que hay distintas maneras de abordarlos. 

Hoy en día existen dos tipos diferentes de leads: MQL y SQL. Las siglas del primero significan Marketing Qualified Leads. Esta categoría tiene que ver con oportunidades de venta calificadas a través de acciones de marketing. Los MQL llegan a las empresas con algún tipo de idea formada, ya conocen el servicio o producto. 

Al mismo tiempo, se puede definir a Sales Qualified Lead como aquellas oportunidades calificadas mediante acciones de ventas. Este cliente potencial está mejor definido y es más propenso a efectuar la compra. Estos leads son aquellos que interactuaron directamente con su plataforma virtual o han llamado para consultar y averiguar por su producto o servicio, mostrándose interesados.  

Un call center puede nutrir a un lead, lo mantiene al día, resuelve sus dudas, promueve el producto o servicio de la empresa que los contrató… se vuelve la cara de la empresa y fomenta la confianza entre la misma y el cliente. 

Puede delegar las tareas de conversión y calificación, ahorrando tiempo y dinero. Un call center cuenta con herramientas de última tecnología para llevar a cabo las distintas tareas, los software CRM son un recurso muy valioso para la recopilación y organización de información. Entre otras funcionalidades, permiten verificar si los prospectos que se generan son de calidad y supervisar la gestión comercial de su equipo, es decir, si se está contactando de la forma adecuada con los clientes potenciales. 

Un CRM permitirá automatizar todo aquello que, de ser realizado de forma manual, quita eficiencia; además, posibilita la integración total de herramientas y funcionalidades, campañas, datos y estrategias. 

validacion de leads

Es muy importante tener en cuenta que no se trata solamente de la cantidad de leads, sino de la calidad de los mismos. No pierda el tiempo que puede ocupar en sus tareas principales tratando de llevar a cabo análisis profundos del cliente sin la estructura o sistemas correspondientes, su call center de confianza se encargará de determinar el perfil del cliente: ¿Qué tanto coincide con la imagen de su empresa?, ¿Qué es lo que busca realmente? Los métodos para generar leads varían desde las llamadas telefónicas, hasta las encuestas online, correos masivos y más… Los call center saben cuáles son los más efectivos para que su empresa ahorre tiempo y dinero, por otro lado, también tienen la estructura tecnológica y el personal para definir las necesidades de los prospectos de forma adecuada. ¿Cuáles son sus metas y prioridades? Delegando esta tarea a un call center, estará seguro de la claridad de los datos generados y de que estos posibilitarán estrategias de marketing eficaces.

Los procesos sistematizados de un call center además le permiten medir sus resultados. Las tasas de conversión son muy importantes ya que son prueba de la calidad del producto o servicio de su empresa y de la efectividad de los métodos utilizados para la validación, por ejemplo, la tenacidad de los agentes al teléfono o la efectividad de las preguntas en una encuesta. Invirtiendo en el servicio de gestión de leads que le provee un call center, verá como aumenta su ROI. Sus ventas incrementarán, su departamento de marketing obtendrá nuevos instrumentos para saber si sus campañas son efectivas y su área de ventas contará con más tiempo para realizar el seguimiento a aquellos leads certificados. 

Estructura, eficacia, constancia, calidad son algunas de las palabras que califican el servicio de validación de prospectos de LinkSolution. Nuestro servicio integral es óptimo para ayudarle a incrementar sus ventas; manejamos interacciones sofisticadas y complejas que aportan valor al cliente. Trabajamos con distintas plataformas para asistir a su equipo de ventas y evitar que este pierda tiempo segmentando cada cliente potencial, además, contamos con un software moderno e integral, diseñado por nuestro departamento de desarrollo de Software, que permite la integración entre nuestra solución y el CRM de su compañía. Estamos a disposición para contarle más acerca de nosotros y explorar juntos de qué manera podemos ayudarlo.