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Como son los ambientes de trabajo en las empresas de contact center

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

agente de call center atendiendo

Un contact center es un centro en donde se reciben o realizan llamadas, además se gestiona información, se pueden generar oportunidades, calificar prospectos y más… Puede ser propio de una empresa o tercerizado, pero siempre va a tener el mismo objetivo: optimizar la experiencia del cliente para así impulsar la imagen de una marca.

¿Cómo es el trabajo en un contact center?

El aumento de las compañías de servicios de contact center ha generado una inmensa cantidad de puestos de trabajo en distintas partes del mundo. Se puede realizar una gran cantidad de tareas, es por esto que son considerados como un lugar de aprendizaje y crecimiento, tanto personal como profesional. 

Existen muchísimos factores que hacen a un ambiente laboral ameno, lo invitamos a leer este artículo para conocer más sobre los centros de contacto, su entorno laboral y algunas cualidades con las que hay que contar si se quiere formar parte de ellos.

Planes de acción

Ir a trabajar sin ninguna organización es desmotivador y puede resultar perjudicial para el servicio. En un Contact Center se trabaja con un plan estratégico definido, metodologías y pasos a seguir concretos. Los operadores siguen estrategias diseñadas para mantener un estándar de calidad en todas las interacciones con los clientes.

Esta característica es sumamente efectiva para evitar errores en la gestión y para mantener enfocados y motivados a los operadores. Al mismo tiempo, los mismos van a poder optimizar el uso del tiempo para incrementar la calidad y efectividad de la operación.

call center supervisor agente

Si es organizado, entonces quizás podría considerar postularse para trabajar en un centro de contacto. La estructura y la autogestión personal son cualidades altamente valoradas que aportan potencia a muchas de las operaciones que allí se llevan a cabo.

Comunicación

Otra de las cualidades más importantes de un contact center es su gran comunicación interna. Como en cualquier empresa, saber estar en constante comunicación es indispensable para que la información llegue a todos y para que se establezcan relaciones de confianza dentro del centro de contacto. Por otra parte, la comunicación abierta fomenta la transparencia, un atributo crucial y necesario para obtener clientes y solidificar la relación con los que ya se tiene. 

La capacidad de comunicar es muy buscada por los reclutadores de los contact center ya que es lo que permite manejar las llamadas con eficacia. Un perfil comunicativo podrá ofrecer la información como corresponde, resolver dudas de forma eficiente y, por consecuencia, mejorar notablemente la experiencia de los clientes con la marca. 

En LinkSolution nos importa estar en comunicación permanente con nuestros empleados, creemos que de esta forma nos nutrimos de ideas, opiniones y escuchamos propuestas que sirven para crear un clima agradable y asegurarle al agente que es valorado y apreciado por la empresa. 

Motivación Constante

En un centro de contacto no solo trabajan los agentes, también están los encargados de las operaciones y los supervisores o team leaders. Estos últimos tienen un papel importantísimo porque son quienes asisten a los operadores en caso de dudas, los mantienen motivados y los hacen sentir valorados, parte de un equipo. 

Para poder tener éxito en su trabajo, los supervisores están constantemente pensando e implementando formas de implementar incentivos y hacer participar a los distintos empleados. Esto es de gran utilidad porque fomenta un ambiente de calidez y amabilidad del que es muy agradable ser parte. 

agente ventas motivado

En lo personal, tener esta actitud también es una cualidad crucial para trabajar en un contact center. No solo es un motor personal, sino que también es un estímulo y ejemplo para el grupo de trabajo. La actitud motivadora es contagiosa y puede ayudar enormemente a transmitirla en su entorno. 

Instalaciones óptimas

Los contact center deberían contar con oficinas cómodas y prolijas para que los operadores puedan realizar su trabajo en un entorno ordenado que sea agradable y que inspire a hacer un buen trabajo.

En LinkSolution contamos con oficinas amplias y espaciadas en donde los agentes realizan su trabajo y una sala de recreo para descansar y tener conversaciones agradables entre compañeros. Las instalaciones están diseñadas para estimular el trabajo en equipo así como la concentración. 

Además, implementamos el “buzón de sugerencias” en donde, de manera anónima, los empleados pueden dejar sus comentarios y propuestas para ayudar a la empresa a seguir creciendo y mejorando. 

Equipamiento moderno

Para que una gestión se lleve adelante de forma óptima, debe darse una mezcla perfecta entre tecnología y el recurso humano, pero, el operador no puede trabajar de forma correcta si las tecnologías no son las adecuadas. Deben estar actualizadas, ser ágiles y estar a la altura de las necesidades del cliente y de las capacidades de los agentes. 

equipamiento moderno call center

Un contact center, como LinkSolution, provee las herramientas necesarias para que las distintas tareas a realizar no se vuelvan procedimientos tediosos y pongan trabas a la fluidez de la gestión. 

Desafíos que se renuevan

Sin desafíos no hay crecimiento. Una compañía que no renueva sus tareas y desafíos no es lugar para crecer, un empleado no tiene lugar para mejorar, tanto profesional como personalmente, si realiza las mismas tareas siempre. 

En LinkSolution creemos que es importante que cada operador pueda continuar desarrollando sus habilidades, por esta razón proponemos distintos proyectos para que puedan cambiar sus rutinas y desplegar sus destrezas en nuevas gestiones. 

Espíritu de equipo

Por último, se encuentra el tan famoso espíritu de equipo. A todos nos gusta sentirnos parte de un grupo, y los centros de contacto son, efectivamente, lugares en donde se puede mezclar el trabajo, la calidad profesional y la seriedad con los momentos de descanso y unión entre empleados. 

En LinkSolution nos interesa que cada empleado sepa que tiene un lugar y que puede apoyarse y confiar tanto en el equipo, como así en los gerentes, supervisores y demás miembros de la compañía. 

Somos una empresa de servicios de contact center y consultoría IT con más de diez años de trayectoria. Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y sabemos que eso se alcanza gracias a cada uno de los agentes que forma parte de este gran equipo. Sabemos la importancia de mantenerlos motivados y hacerlos sentir apreciados para que puedan reforzar sus habilidades y crecer de forma profesional y personal.

linksolution Call Center

El profesionalismo y eficiencia de nuestros agentes nos permite llevar adelante todas las tareas que forman parte de la amplia gama de soluciones que proponemos: atención al cliente, calificación de prospectos, gestión de cobranzas y mucho más…

Queremos conocerle, saber sus inquietudes y necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros, un representante de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la brevedad posible para comentarle acerca de nuestra metodología de trabajo, experiencia, proyectos y clientes…